Museo del Transporte de Londres

El Museo del Transporte de Londres explica la historia de los transportes de la capital británica.

Fue inaugurado en 1980 y no sólo está en pleno Covent Garden, sino que se encuentra localizado dentro del antiguo mercado de flores, una construcción de estilo victoriana de hierro forjado y vidrio que nos recuerda a las estaciones de trenes y los mercados de la época.



Exposiciones

Las exposiciones del Museo del Transporte de Londres (London Transport Museum) abarcan una gran variedad de elementos, desde fotografías antiguas que muestran la evolución de los diferentes medios de transporte, hasta los primeros carteles publicitarios con los que se trataba de convencer a la sociedad para que los utilizara.
Todos los objetos se encuentran expuestos de forma cronológica, por lo que las exposiciones son muy claras y permiten conocer la evolución de los medios de transporte de la ciudad a lo largo de la historia de Londres.
En el museo se pueden ver algunas reliquias como el autobús urbano más antiguo de Londres, que funcionaba tirado por caballos, la primera máquina locomotora que se utilizó tras la construcción del tren suburbano, o los modelos más antiguos de los autobuses de dos pisos de Londres.

Experiencia

Es un museo bastante pequeño. Todo en el museo es ver, no aprendes historia sobre la exposición. También haría falta que un guía en varios idiomas.. Muy ambientado para niños.

Web

https://www.ltmuseum.co.uk/

Ubicación

Plaza de Covent Garden.

Horario

Todos los días de 10:00 a 18:00 horas (viernes desde las 11:00 horas).

Precio

Adultos: £17.50.
Estudiantes y mayores de 60 años: £15.
Entrada gratuita con London Pass.

Transporte

Metro: Covent Garden, línea Piccadilly.
Autobús: Strand o Aldwych, líneas RV1, 9, 11, 13, 15, 23 y 139.