Docklands

Los Docklands de Londres es el nombre semioficial de una zona en el este y sudeste de Londres, Reino Unido. Forma parte de los municipios de Southwark, Tower Hamlets, Lewisham, Newham y Greenwich. Las dársenas eran antiguamente parte del Puerto de Londres

Docklands fue uno de los mayores puertos de Europa y principal vía de comunicación y transporte de la ciudad. El comercio fue decayendo poco a poco y posteriormente fue casi destruido por los bombardeos nazis en la segunda guerra mundial. En los años sesenta este barrio era considerado una de las peores zonas de Londres.
En los Docklands también podemos encontrar tres centros comerciales, bares, restaurantes y zonas de ocio y entretenimiento, además de que cuenta con una línea ferroviaria que los conecta con la zona metropolitana de Londres.

El Barrio hoy

La década de los ochenta trajo nuevos aires de prosperidad y de futuro. Gracias al secretario de Estado de Medio Ambiente, Michael Heseltine, se formó una corporación para la reconstrucción de los Docklands.
Se designó el territorio como zona empresarial, donde las empresas estarían exentas de impuestos sobre la propiedad aparte de otros incentivos. La inversión por parte de muchas compañías no se hizo esperar.
Quizá el proyecto más ambicioso fue Canary Wharf, construyendo en esa zona el edificio más alto de Gran Bretaña y desarrollando el segundo centro financiero de Londres, aunque no estuvo exento de problemas su construcción.
El único problema que tenía la zona era el transporte, inexistente durante toda su historia. Para eso se proyecto el DLR (Docklands Light Railway), un tren que conectaría la zona portuaria con la ciudad. Y esa construcción provocó la posibilidad de la apertura del aeropuerto London City Airport, inaugurado finalmente en 1987 sobre la columna vertebral de los Royal Docks.

Museum of London Docklands

Uno de los museos menos conocidos de Londres, el Museum of London Docklands ofrece una visión fascinante del comercio, la inmigración y el pasado de negocios de Londres a través de su primer puerto.
Explore la historia de Londres a través del Museo del sitio hermano de Londres en los Docklands. Viaje al pasado de la ciudad y descubra la fascinante historia del primer puerto de Londres. El Museo de los Docklands de Londres, alojado en un precioso almacén antiguo con vistas al muelle y clasificado como edificio histórico de interés excepcional, revela historias de negocios, migración y comercio a través de una gran selección de objetos fascinantes.

Isla de los Perros y Canary Wharf

Justo después de la Limehouse el Thamesis hace una pronunciada curva que crea una pequeña península llamada Isla de los Perros o Isle of Dogs. El origen del curioso nombre es incierto, pero tiene que ver con la apertura de un canal en el río en 1800 que la convirtió unos años en una verdadera isla. Isla de los Perros es la zona central de las Docklands, y el Canary Wharf su zona más atractiva.
El Canary Wharf tiene los rascacielos más altos de Reino Unido. Su edificio más conocido es el Cesar Pelli’s landmark tower. El más alto es el One Canada Square, el más alto del país.