The Shard

The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. En sus inicios fue conocido como London Bridge Tower.

Fue diseñado por Renzo Piano y construido por Irvine Sellars, e inaugurado en julio de 2012. En febrero de 2013 abrió sus puertas al público y de inmediato se convirtió en un icono de Londres.
El concepto que manejaba Sellars para su creación era el de “ciudad vertical”. Piano se inspiró en las espiras de las iglesias de Londres y los mástiles de los barcos. El resultado es una pirámide ahusada de acero y vidrio, de 309 metros de alto en total y 72 plantas útiles. Las plantas 75 a 87 forman la espira.

Mirador

El mirador del edificio, conocido como “The View”, se ha convertido junto al London Eye en el mejor lugar para observar Londres desde las alturas.
The View está dividido en tres plantas, dos de ellas cerradas y una terraza descubierta, y la vista que se ofrece es de 360º, siendo posible divisar hasta 65 kilómetros a la redonda. La altura del mirador es casi el doble que la de la noria London Eye.

Experiencias

Excelente experiencia. Las mejores vistas de Londres en una panorámica de 360° . Atardeceres espectaculares en un mirador único.
El edificio en sí es un hito de la arquitectura. Curiosamente no se siente vértigo a pesar de estar tras un cristal a 300m de altura.
Lo ideal sería hacer tanto la visita diurna como la nocturna, porque las vistas son totalmente diferentes.

Horario

  • Noviembre a marzo, domingo a miércoles de 10:00h a 19:00hs, jueves a sábado de 10:00h a 22:00h.
  • Finales de marzo a finales de octubre, todos los días de 10:00hs 22:00hs.

Precio

  • Adultos: £30,95.
  • Menores de hasta 16 años: £24,95.
Hay importantes descuentos con la compra anticipada, y otras opciones que incluyen visita de día y de noche, copa de champagne, visita guiada, etc.

Dirección

Railway Approach.

Cómo llegar

Metro: líneas Northern y Jubilee, estación London Bridge.
Autobús: líneas 43, 48, 141, 149, 521.