Documentación necesaria

Ciudadanos españoles

Los ciudadanos con nacionalidad española sólo necesitan el pasaporte o el DNI para viajar a Londres. No necesitan ningún tipo de visado. Por el momento no hay ningún cambio después del Brexit.

Países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo

Los nacionales de todos los países de la UE y del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden acceder al Reino Unido sin necesidad de un visado. Al igual que para los españoles, los viajeros de otros países europeos tampoco han sufrido cambios por el Brexit.

Los países de la UE son:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Los países del EEE son:

Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Documentación necesaria para argentinos y mexicanos

Argentina es uno de los países latinoamericanos que se encuentra exento de visado. Esto significa que para viajar a Londres o a cualquier lugar de Reino Unido, lo único que necesitas es un pasaporte en vigor .
Te recomendamos que lleves contigo varios comprobantes de tu identidad (carné de conducir, tarjeta sanitaria, etc) y un certificado bancario que pruebe tu estabilidad económica para no sufrir ningún percance en el arribo a Londres.

Documentación para latinoamericanos

Al igual que los residentes de cualquier país extracomunitario, los latinoamericanos necesitan llevar un pasaporte en regla (y que no caduque antes de los seis meses de la fecha en la que se realiza el viaje a Reino Unido) y, en caso de no pertenecer a alguno de los siguientes países, solicitar una visa en la Embajada de su país: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guayana, Islas Vírgenes Americanas, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Los latinoamericanos que deseen viajar a Londres tendrán que conseguir un visado tanto si llegan por una breve temporada como si desean instalarse de forma permanente. Esta documentación te permite una estancia de unos tres meses, al cabo de la cual tendrás dos opciones, solicitar su extensión o abandonar el país antes de que se acabe su validez.
Otra forma de llegar a Reino Unido como extranjero latinoamericano es con un contrato de trabajo emitido por algún empresario de la ciudad que certifique tu cualificación para desempeñar una labor con la que mantenerte mientras permanezcas en el país; esta resulta una opción muy interesante, por lo que te recomendamos que la tengas presente.

Carné de conducir

Es legal conducir en Londres con un carné de conducir válido de fuera de Reino Unido durante los primeros doce meses de tu llegada al país. No obstante, tendrás que asegurarte de que llevas contigo la siguiente documentación:
  • Permiso de conducir nacional
  • Permiso de circulación
  • Carta verde (en inglés International Motor Insurance Card System)
  • «E» en la parte trasera del vehículo
  • Deberás obtener una copia del código de circulación (highway code en inglés), en el que se detallan las normas al volante y las señales de tráfico. Puedes leerlo haciendo clic en este enlace (en inglés).

Visados

  • Espacio Económico Europeo (EEE): exención de la necesidad de visado ya se trate de motivos de turismo, trabajo o estudios.
  • Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos: no necesitan visado si solo van a Londres de vacaciones para estancias de menos de seis meses. A partir de entonces será necesario un visado. Sí que es necesario para trabajar o estudiar en Reino Unido.
  • Resto de nacionalidades: será necesario un visado en cualquiera de los casos mencionados anteriormente.
  • Visados turísticos: sólo se pueden extender cuando exista una emergencia clara, como accidente o muerte de algún familiar.
  • Prolongación del visado: se puede contactar con la Visa & Passport Information Line vía telefónica llamando al 0870 606 7766 o acudir en persona a la dirección 40 Wellesley Rd, Home Office’s Immigration & Nationality Directorate, Lunar House, Croydon, CR9 2BY. Deberás ponerte en contacto con ellos antes de que expire el visado actual. Además, este proceso puede alargarse varios días.