10 pueblos para visitar cerca de Londres

0
4192

A muy pocos kilómetros del ruido de Londres, podemos visitar muchos pueblos con encanto, ideales para pasar un día de tranquilidad. Estos son diez pueblos de campo ingleses para viajar desde Londres.

Lavenham, Suffolk

pueblos para visitar cerca de Londres

Un pueblo tan hermoso lleno de edificios medievales de todas las formas, tamaños y colores. Una visita a este pueblo de Suffolk ofrece una imagen perfecta de la próspera Inglaterra medieval, gracias a su calle principal de casas con entramado de madera y más de 340 edificios catalogados.

Los edificios pintados con cal y colores brillantes son una delicia, con destacados que incluyen Corpus Christi Guildhall y De Vere House, que protagonizó “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. La decorada Iglesia de San Pedro y San Pablo de los siglos XV y XVI domina el pueblo con su torre..
Como llegar: Los trenes van desde Liverpool St a Sudbury, a 10km de distancia, y demoran aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Desde allí, el autobús 753 corre a Lavenham. En coche, está a 120 km del centro de Londres.

Shere, Surrey

pueblos cerca de Londres

Surrey tiene una buena cantidad de pueblos bonitos para elegir, pero nos hemos decantado por Shere porque, con su entorno junto al río y sus casas súper lindas, es lo mas típicamente inglés.

Sus iglesias (St James’s Church), casas señoriales (Manor House Lodge, diseñadas por Edwin Lutyens), pubs (White Horse del siglo XV) y la belleza general de las cajas de chocolate han protagonizado montones de películas británicas.
Cómo llegar: los trenes van desde Waterloo a Gomshall, con un cambio en Guildford, que dura aproximadamente una hora. A partir de ahí, es un paseo de 30 minutos a Shere. En coche, está a 55 km del centro de Londres.

Alfriston, East Sussex

Alfriston es una verdadera delicia para los que quieran caminar y caminar, ya que se encuentra en el hermoso valle del río Cuckmere y con South Downs Way atravesándolo.

Los aspectos más destacados incluyen la Casa del Clero de paja y madera del siglo XIV,  la hermosa iglesia de San Andrés,  y el verde del pueblo en el que se encuentra (el Tye), perfecto para un picnic.
Cómo llegar: los trenes salen de Londres a Polegate o Lewes, y tardan aproximadamente 1 hora y 15 minutos. Desde ambos, el autobús 125 llega a Alfriston en unos 15 minutos. En coche, está a 130 km del centro de Londres.

Brockenhurst, Hants

Ubicado en el corazón del Parque Nacional New Forest, situado entre Lyndhurst y Lymington, Brockenhurst es un pueblo con ambiente, uno de los más grandes de la zona.

Aquí encontrarás ponis y burros deambulando libremente en un entorno del viejo mundo lleno de encanto.
Brockenhurst cuenta con excelentes servicios locales, desde una gran cantidad de pubs y restaurantes de alta calidad hasta boutiques y salones de té. Los espectáculos anuales tienen lugar a poca distancia de la aldea, incluido el New Forest y el Hampshire County Show en julio.
A las afueras de la ciudad, a las afueras del Balmer Lawn Hotel, la pequeña playa de arena de Brockenhurst, a orillas del arroyo que atraviesa el corazón del pueblo, es el territorio perfecto para descansar. La vecina Beaulieu es un lugar igualmente hermoso que alberga Palace House, una imponente pila del siglo XIII y el Museo Nacional del Motor.
Cómo llegar: los trenes salen con frecuencia de Waterloo a Brockenhurst, y demoran aproximadamente 90 minutos. En coche, está a 140 km del centro de Londres.

Great Missenden, Bucks

El encanto del gran pueblo, establecido a finales de la Edad Media como una parada importante en la ruta de coaching entre Londres y Midlands, junto con su ubicación en el hermoso valle del río Misbourne, lo hace enormemente atractivo independientemente de su edad.

El buen aspecto de Great Missenden ha sido destacado en los ‘Asesinatos de Midsomer’ de ITV a lo largo de los años, aunque en la vida real es obviamente un lugar perfectamente seguro para pasear y explorar.
Cómo llegar: los trenes van desde London Marylebone a Great Missenden, y tardan unos 45 minutos. En coche, está a 60 km del centro de Londres.

Cookham, Berkshire

Explorar los lugares que inspiraron a un artista siempre es interesante, y hacerlo en un lugar tan bonito como Cookham es una delicia. Sir Stanley Spencer vivió aquí la mayor parte de su vida y pintó muchas de las características del pueblo.

Es fácil ver por qué. Cookham tiene mucho que ofrecer, incluida la iglesia de la Santísima Trinidad, donde aún se pueden ver las características de Norman y los huertos de cerezos en Cookham Dean, que una vez fue el autor de Kenneth Grahame, de Wind in the Willows.
Un poco más lejos, la casa de la infancia de Enid Blyton en Bourne End hace una agradable caminata de tres millas desde el pueblo; Bray, el hogar del famoso restaurante de Heston Blumenthal, The Fat Duck, está a solo 6,4 km.
Cómo llegar: los trenes van desde Paddington a Cookham, con un cambio en Maidenhead, que dura aproximadamente una hora. En coche, está a 48 km del centro de Londres.

Castle Hedingham, Essex

Castle Hedingham es una localidad situada en el condado de Essex. Su principal atracción es el castillo.

La torre normanda de 900 años del Castillo Hedingham se encuentra en 160 hectareas de jardines y bosques espectacularmente hermosos donde aún vive la familia Lindsay, descendientes de los propietarios originales, los De Veres.
Cómo llegar: los trenes van desde Liverpool St a Braintree, a ocho millas de distancia, y demoran aproximadamente una hora. Desde allí, el autobús 89 corre hacia Castle Hedingham. En coche, está a 100 km del centro de Londres.

Lurgashall, West Sussex

Lurgashall es un lindo pueblo que  puede ser un poco difícil de encontrar si no conoces el camino. Se encuentra justo debajo de Blackdown, que es el lugar más alto de West Sussex y que tiene conexiones con el gran poeta Tennyson.

Hay algunas carreteras muy pequeñas y muy sinuosas alrededor. Una de las mejores razones para visitar Lurgashall es la Bodega Lurgashall, que tiene una buena tienda con una gran cantidad de comida y vino inusual y deliciosa.
La Iglesia de San Lorenzo tiene una logia inusual que se construyó en el siglo XVI y una vidriera del Milenio que representa escenas de la vida del pueblo en el pasado y el presente.
Cómo llegar: los trenes salen de la estación de Waterloo a Haslemere y tardan aproximadamente una hora. Desde allí, son dos autobuses o un corto viaje en taxi a Lurgashall. En coche, está a 80 km del centro de Londres.

Chilham, Kent

Con vistas a una de las colinas sobre el río Stour, el pueblo de Chilham es tan bonito como parece en las fotos. Gran parte de su arquitectura se remonta a la época medieval, y lo mejor se puede encontrar alrededor de la elegante plaza del pueblo.
Destacan las hermosas casas con entramado de madera del siglo XV en su lado norte, la iglesia de Santa María en su lado este, y la entrada a los terrenos de Chilham castillo en su lado oeste. Cercas blancas, jardines de cabañas perfectamente recortados y pintorescos salones de té y pubs completan el atractivo de la postal.
Cómo llegar: los trenes van desde St Pancras a Chilham, con un cambio en Ashford, que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos. En coche, está a 95 km del centro de Londres.

Ashwell, Hertfordshire

Ashwell es un pintoresco pueblo en el norte de Hertfordshire, a unas 45 millas del centro de Londres y a pocas millas de la autopista A1 (M). Se acurruca en la escarpa de tiza en la línea de primavera. Los manantiales, que se encuentran en el pueblo, son una de las fuentes del río Cam.
Cómo llegar: los trenes pasan de King’s Cross a Ashwell y Morden, y demoran aproximadamente una hora. En automóvil, está a 70 km del centro de Londres.

Dejar respuesta