Travel Card (2018)

La travel card de Londres es una tarjeta de transporte con la que puedes viajar un número ilimitado de veces en metro, overground, autobús, DLR (tren ligero de los docklands) y trenes que circulan dentro de las zonas de transporte de Londres (trenes de National Rail y TFL Rail entre otros).

Es la mejor opción para los turistas.
Su principal diferencia y ventaja con respecto a la tarjeta Oyster, es que no tiene que recargarse cada vez y, al comprarlas en las taquillas del National Rail se pueden obtener descuentos de 2×1.



Tipos y precios de Travelcard

Podrás comprar Travelcards para un día dentro y fuera de horas punta o, una de 7 días consecutivos. En el caso de que la estadía en Londres se mayor de una semana, se recomienda comprar la Visitor Oyster Card.

Tarifas Travelcard 2018

Zonas

Travelcards – 1 día

Travelcards – 7 días, 1 mes, 1 año

 Peak*

Off-Peak*

7 días

1 mes

1 año

Zona 1-2

n/a

n/a

£34.10

£131.00

£1364

Zona 1-3

n/a

n/a

£40.00

£153.60

£1600

Zona 1-4

£12.70

£12.70

£49.00

£188.20

£1960

Zona 1-5

£18.10

£12.70

£58.20

£223.50

£2328

Zona 1-6

£18.10

£12.70

£62.30

£239.30

£2492

* Peak / Off Peak = Si vas a viajar antes de las 09:30, de lunes a viernes, necesitas una tarjeta Travelcard que cubra la hora punta (Peak Travelcard). Los trayectos realizados los sábados o domingos se consideran fuera de la hora punta (Off-Peak).

Niños: edades entre 5-15 años

Los niños pagan la mitad de la tarifa de adulto

Todos los niños menores de 11 años viajan gratuitamente en los autobuses y el metro.

Travelcards de validez por 7 días, 1 mes o 1 año: Los niños entre 11 y 15 necesitan un carné Oyster con foto (no es obligatorio para niños menores de 11 años o para quienes usen Travelcards de 1 día).

Para saber las tarifas especiales de niños o grupos, consulta la página de TfL oficial.

¿Dónde se puede comprar la travel card de Londres?

Es posible comprar la Travelcard de Londres en una estación de metro o tren en Londres o se puede comprar la travelcard online.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de metro

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de metro de Londres. En las estaciones de metro podrás comprar una travelcard de Londres en las máquinas de autoservicio, o en ventanilla.
Al comprar una travelcard en una estación de metro obtendrás una oyster card con la travelcard incorporada en ella. Así tu oyster card va pre-cargada con la travelcard que has elegido, ya sea de un día, 7 días, etc.
En éste caso, si has elegido una travelcard de zonas 1 – 4, todos los viajes que realices dentro de éstas zonas estarán incluidos. Pero, si necesitas ir a zona 6 por ejemplo, también puedes recargar la oyster card con saldo para pagar lo que te hace falta para ir a zona 6.
Ésto es útil si por ejemplo vas a llegar al aeropuerto de Heathrow, que está en zona 6, y vas a comprar una travelcard de 7 días para las zonas 1 – 4, ya comprar una travelcard para zonas 1 – 6 de 7 días te saldrá mucho más caro que utilizar saldo de la oyster para un viaje de heathrow al centro y otro de vuelta + travelcard de 7 días zonas 1 -4.

Comprar Travelcard de Londres en una estación de tren

Es posible comprar una travelcard de Londres en cualquier estación de tren en Londres, siempre y cuando ésta estación de tren esté dentro de las zonas de transporte de Londres.
No es posible comprar la travelcard de Londres en las estaciones de tren de los aeropuertos de Stansted, Luton o Gatwick, ya que éstas estaciones  están fuera de las zonas de transporte de Londres.

Comprar Travelcard de Londres online

Una de las formas más sencillas de comprar la travelcard de Londres es comprándola online. De ésta forma, te enviarán a tu casa la travelcard que hayas elegido, y será una travelcard de papel, que será válida para los descuentos 2×1.
El precio es el mismo que comprándola en una estación de metro o de tren, pero tendrás que pagar por el envío.
El envío puede tardar de 5 a 8 días laborales, pero también puedes elegir un envío express para que tarde 2 – 3 días laborales en llegar.

Comprar travelcard en el aeropuerto de Heathrow

Sí que es posible comprar una travelcard en el aeropuerto de Heathrow. Pero es importante tener en cuenta que Heathrow está en zona 6, por lo que si llegas a Heathrow y compras ahí una travelcard para toda tu estancia en Londres, digamos que compras una travelcard de 7 días en Heathrow, estarás comprando una travelcard de 7 días de zonas 1 a 6, y ésto no te conviene para nada ya que estarás pagando muchísimo dinero (y es innecesario, ya que no vas a viajar todos los días a zona 6).
Es mejor viajar primero al centro, y comprar la travelcard una vez estés en el centro para zonas 1 y 2.