Barrios de Londres

Los barrios de Londres se diseñaron durante un período de tráfico de carros y peatones, cuando los distritos se definían en términos más limitados de lo que los definimos hoy; de hecho, durante siglos las personas a menudo vivían vidas completas sin ver el otro lado de la ciudad. Irónicamente, en nuestros tiempos, el metro ha hecho mucho para dividir estos distritos entre sí.

City de Londres

Esta parte antigua de  Londres tuvo sus primeros pobladores a los romanos, en el año 50 D.C. y es conocida es conocida como “la city”.

El barrio ocupa unos 2,6 km cuadrados, con secciones de la muralla que hasta hoy en día se pueden ver. Hoy en día se ha transformado en un centro financiero internacional.
Aunque durante el día es un ir y venir de personas, durante las noches y fines de semana es una zona bastante granquila de Londres, en donde viven sólo unas 10.000 personas.
La City es el condado más pequeño de Reino Unido. Tiene su propio alcalde, el Lord Mayor of City of London, que es Peter Estlin, que no es el alcalde de Londres.

Camden Town

Camden Town es un barrio londinense situado en el municipio de Camden. Es famoso por su mercado callejero, pero además hay mucho para ver aquí.

Este barrio ofrece una mezcla ecléctica de mercados, gastronomía y locales de música en vivo.

Soho

Soho es quizás el área de Londres que es más difícil de precisar y entender. Cuando viajé por primera vez, me tomó algo de tiempo, algo de lectura y algunas conexiones locales para realmente sumergirme en este vecindario no tan bien definido y realmente apreciarlo.

Fue solo al final de mi estadía  en la ciudad que Soho se convirtió en uno de mis centros favoritos. Puede ser porque el corazón de Londres está aquí, en Soho.
A pesar de sus cambios, las grandes marcas, las cadenas de café, el corazón palpitante de Londres todavía están aquí.

Bloomsbury

Bloomsbury es un barrio en el municipio londinense de Camden, en el centro de Londres, entre Euston Road y Holborn. Un barrio residencial y académico con una rica vida cultural en el centro de Londres.

Está en la zona de Distrito de Camden y rodeado por Holborn, St. Pancras, Covent Garden, City of Westminster, Islington, LB of Islington, Kings Cross, Clerkenwell, Fitzrovia, Soho y Somers Town.

Chelsea

El barrio de Chelsea se encuentra en el centro sur de Londres, en la orilla norte del río Támesis. Pertenece al municipio de Kensington, y es uno de los más elegantes y más caros de la ciudad.

Chelsea sigue manteniendo ese encanto especial que siempre ha atraídoa un gran número de celebridades . Desde escritores como J.R.R Tolkien, Oscar Wilde o Agatha Christie, actores como Johnny Deep y Hugh Grant hasta músicos como Bob Marley y Mick Jagger.

Clerkenwell

Se origen humilde, en los años noventa este barrio cobró fuerza gracias a que en él se establecieron multitud de negocios.

El teatro y el diseño están a la orden del día, lo que hace de este barrio una excelente opción en cuanto a entretenimiento sin perder su estilo bohemio y a la vez profesional.

Covent Garden

Covent Garden es otra de las zonas de moda en Londres. Principalmente conocido por su mercado, Covent Garden es el lugar de algunos de los mejores teatros de Londres

Durante los meses de verano la zona está repleta de turistas y locales con un montón de bolsas y paquetes producto de sus atareados días de compras.

Greenwich

Este barrio del sudeste londinense es uno de los más históricos de la capital. Conocido mundialmente por el meridiano O. El distrito londinense de Greenwich se formó en 1965 a partir de los antiguos distritos metropolitanos de Greenwich y Woolwich.

La población en 2001 era de unos 214.000. Su riqueza de edificios históricos e interesantes, monumentos y lugares para visitar están en gran medida causados ​​por la conexión real.

Marylebone

Marylebone es un barrio residencial situado al sur de Regent’s Park y muy cercana al museo de Madame Tussaud.

Su nombre viene del pueblo St Mary by the Bourne que había en este lugar antes de que la metrópoli lo hiciera barrio durante su expansión.
Tiene varias calles famosas como marylebone High Street, Marylebone Lane, St Christophers Place, Oxford Street y Baker Street. Tiene gran número de tiendas de ropa dado que allí se concentra parte de la venta a por mayor y minorista.

Mayfair

Principalmente gracias al juego Monopoly, donde el área se digna a tener la propiedad más cara de Londres, la reputación de Mayfair la precede.

El vecindario inteligente lleva el nombre de la Feria anual de mayo, que solía tener lugar en el sitio que hoy es Shepherd Market. Tradicionalmente rodeado por Hyde Park al oeste, Oxford Street al norte, Pall Mall y Green Park al sur y Regent Street al este, Mayfair contiene algunos de los hoteles de lujo, restaurantes, tiendas, clubes de miembros y residencias privadas más exclusivos de Londres.

Notting Hill

Notting Hill es una de las áreas más de moda de Londres y  fotografiada hasta el cansancio en Instagram.

Puede encontrar todo, desde eventos y restaurantes de fama mundial, hasta teatros de vanguardia en Notting Hill. Esta zona también es conocida por el mercado de Portobello y su carnaval. Tal vez incluso te encuentres con una estrella de cine en una librería de viajes…