British Museum

British Museum

El Museo Británico de Londres, o British Museum, es uno de los museos de historia y cultura más grandes e importantes del mundo, contiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes e ilustra la historia humana desde el principio de las civilizaciones hasta nuestros días.

Este museo es imperdible aún para aquellos que no suelen visitar museos. No hay mejor manera de conocer la historia que acudiendo a un museo como este y así lo han entendido los más de 5 millones de personas que cada año lo visitan.
El Museo Británico es el tercer museo más visitado del mundo, siendo solo superado por el Louvre de Paris y el Metropolitan de Nueva York.



Historia

Establecido en 1753 por el científico Hans Sloane, fue abierto al público en 1759, con una colección que se componía en su mayor parte de libros, manuscritos, especímenes naturales y algunas antigüedades como monedas, medallas, dibujos y relojes.

Galerías y edificio del Museo Británico

El edificio es de estilo neoclásico, con su impresionante fachada de columnas jónicas, se terminó de construir en 1847, para albergar la gran colección de arte que ya no cabía en la antigua sede.
El interior es, como puedes ver en la fotografía a la izquierda, impresionante y bien logrado.
Durante la época de los grandes descubrimientos arqueológicos del siglo XIX, el museo infló su colección de manera extraordinaria, tomando además parte en varias excavaciones.
El museo recibe más de cinco millones de visitas anuales, siendo uno de los museos más concurridos del mundo.

La colección del Museo Británico

Planta Principal

Nada más acceder al museo lo primero que verás será todo lo relacionado con el mundo de Antiguo Egipto, objetos antiguos y arte de Roma y Grecia, acompañados de objetos de otras civilizaciones antiguas.
Esta planta es una de las preferidas por los turistas porque en ella se encuentra el fragmento de la estatua de Ramsés II, la primera estatua reconocida como obra de arte. Además, los Mármoles del Partenón, el monumento fúnebre de las Nereidas o las Huellas de Buda reciben especial atención de todos los visitantes.

Planta Sótano

En esta planta podrás apreciar todo lo relacionado con Grecia, Roma y Próximo Oriente pero, sin ninguna duda, lo que más triunfa es la Galería Sainsbury a través de la que conocerás toda la historia y evolución del arte africano.
Además, puedes tener la suerte de que tu visita coincida con una de las exposiciones especiales del museo que se mantienen durante un periodo limitado de tiempo.
A lo largo de las diferentes salas es posible encontrar cualquier tipo de objeto, desde porcelana china, hasta antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos. Las partes más llamativas del museo son la sección del Antiguo Egipto (la mejor después de la del Museo Egipcio de El Cairo), y la de la Antigua Grecia.

Visita guiada en español

Una buena opción es hacer una visita guiada como la que ofrece CIVITATIS visitar el Museo Británico con  visita guiada en español a 19 euros.

Eperiencias

Impresionante e imponente museo. Se necesitan muchas horas para recorrerlo o bien ir varios días. La entrada es gratis y se puede dejar una contribución. Hay salas distribuidas en varios niveles y en todas hay explicaciones. El personal del museo es muy amable y en la entrada te orientan como para organizar una recorrida según lo que a uno más le interese.


Web

Ubicación

  • Great Russell Street.

Horario

  • Todos los días: de 10:00 a 17:30 horas. Viernes hasta las 20:30 horas (algunas galerías).
    Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo, 24, 25 y 26 de diciembre.

Precio

  • Entrada gratuita.
  • Visita guiada al Museo Británico 16 €

Transporte

El Museo Británico se encuentra localizado en Great Russell Street y la parada de metro más cercana es Holborn (línea roja central) o Russel Square (línea azul Piccadilly).
Puedes aprovechar la visita a la zona para dar un paseo por Covent Garden, situado a menos de 800 metros; o visitar el Sir John Soane´s Museum.